El MICA 2015 continúa hasta el domingo en el CCK

zz

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2015, organizado por el Ministerio de Cultura y por el que pasaron 60.000 personas en cuatro días, continúa ofreciendo, del jueves 10 al domingo 13 de septiembre, actividades para todo público y de entrada gratuita en el Centro Cultural Kirchner.

La Feria del Libro del Conurbano llega al Mugica con una nueva propuesta cultural

zz

Se trata de la sexta edición y tendrá lugar del 12 al 16 de agosto. “Queremos romper un poco con la idea de feria del libro tradicional donde hay un stand congelado con fotos, desde el Mugica vamos a interactuar con la gente y vamos a usar temáticas distintas cada día”, adelantó el director de ese Centro Cultural, Mario López.

Parodi y Vanoli presentan muestra sobre Malvinas

z

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, inauguran ayer la muestra “Malvinas. Retratos y paisajes de guerra” en el Museo Histórico y Numismático.

Un reconocimiento a La Renga “por su compromiso con las causas populares y la realidad social”

z

La banda recibirá el premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular. El vicedecano de esa Unidad Académica, Cristian Scarpetta, resaltó el rol que el grupo integrado por Chizzo, Tete y Tanque cumplió en los años 90, “como espacio de resistencia y contención para miles de jóvenes desesperanzados”. El evento tendrá lugar el próximo jueves a las 16 en el edificio Néstor Kirchner.

Parodi: Tenemos Patria y recuperamos los símbolos

Multitud acompaña a los granaderos.

La ministra de Cultura, Teresa Parodi, definió al desfile como conmovedor. La gente siguió el traslado en las calles; con los chicos saludando a los Granaderos que siempre despiertan una gran emoción. Como dice la Presidenta tenemos Patria y hemos recuperado los símbolos patrios, sostuvo.

Miles de visitas en el Centro Cultural Kirchner

Visitas al centro cultural Kirchner

Miles de personas estuvieron ayer el Centro Cultural Kirchner y en menos de media hora agotaron todas las localidades para visitas guiadas. Las atracciones más visitadas fueron la sala sinfónica “Ballena Azul” y la muestra “Experiencia NK” en la sala Néstor Kirchner. Hoy reabre a las 14.