Cursos de verano en el Mercado de Artesanías Bonaerenses

Cursos de verano en el Mercado de Artesanías Bonaerenses

La Dirección de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, informó que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de verano en el Mercado de Artesanías Bonaerenses.

Durante los meses de enero y febrero, en la Sede del Mercado, calle 7 Nº 538 de la ciudad de La Plata, se dictarán talleres de Marroquinería, Macramé, Cerámica y Tejido a mano.

 

Marroquinería

Estará a cargo del Prof. Miguel Silvestri y se dictará los días martes de 9 a 11, de 11 a 13, de 14 a 16, de 16 a 18.

 

Es una técnica para aprender a trabajar el cuero en sus distintas variantes que permite realizar un sin número de piezas utilitarias a través de costuras a mano, apliques y terminaciones.

 

Bolsos, carteras, billeteras, agendas, portatermos, cinturones y todo tipo de accesorios son algunas de las piezas que se enseñarán a confeccionar.

 

Macramé

Estará a cargo de la Prof. Violeta Soler y se dictará los días viernes de 9 a 11, de 12 a 14 y de 14 a 16.

 

Sin más herramientas que las propias manos, el macramé permite mediante la combinación de diferentes nudos el tejido de pulseras, cinturones, portamacetas, bolsos, cortinas, caminos, y variados objetos decorativos y prendas de vestir.

 

Tejido a Mano

Estará a cargo de la Prof. Norma Chas y se dictará los días miércoles de 9 a 12.

 

En este curso se podrá incorporar, a elección del interesado, las diferentes técnicas del tejido a mano: crochet,  dos agujas y cinco agujas, así como la realización de tapices y alfombras.

 

Tanto para aquellos que recién se inician como para quienes quieren perfeccionarse, se ofrece la posibilidad de plasmar la creatividad en diferentes obras para el uso personal y del hogar.

 

Cerámica de rescate

Estará a cargo de la Prof. Gabriela Izuel y se dictará los días martes de 15 a 18.

 

En este taller se producen piezas que reflejan las antiguas culturas que habitaron nuestro territorio.

 

Cada una de ellas resulta única porque traduce el espíritu del artesano que las creó, ya que toda su manufactura es totalmente artesanal, no se utilizan moldes ni torno, están pintadas con engobes realizados a mano y son quemadas en fogón a cielo abierto u horno a leña.

 

Los interesados en capacitarse en estas ancestrales técnicas artesanales podrán lograr una interesante salida laboral, en la producción de objetos de decoración, mobiliario, accesorios e indumentaria.

 

Para ello, deberán concurrir personalmente a la sede del Mercado de Artesanías de la Provincia, calle 7 N° 538 de la ciudad de La Plata, o comunicarse al teléfono (0221) 4212445, de 9 a 18 hs., o enviar un mail a mercadoartesanalbonaerense@yahoo.com.ar

 

 

 

 

 

 


Comentarios en esta noticia