Argentina obtuvo 74 medallas en los Panamericano de Toronto

zz

Los Juegos Panamericanos de Toronto fueron el evento deportivo más destacado de los últimos días. Allí, la delegación argentina obtuvo un total de 74 medallas: 15 de oro, 29 de plata y30 de bronce. La cosecha argentina en el medallero, luego del final de la competencia, deja bien posicionado al país, de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Fútbol solidario en el Estadio Ciudad de La Plata

z

El secretario de Deportes y Juventud de la Provincia, Alejandro Rodríguez, el exjugador Javier Zanetti y el presidente del Club Estudiantes, Juan Sebastián Verón, anunciaron el partido que disputarán Amigos de Pupi vs. Combinado de La Plata, el miércoles 22 de julio, a las 17, a beneficio del Hospital de Niños de esa ciudad y de la Fundación PUPI.

Primeras medallas en los Juegos Panamericanos

z

En el primer día de competencia, en Toronto, Paula Pareto ganó la medalla de plata en judo, el equipo nacional de canotaje en el K4 500m F y Mariana Díaz, en ciclismo, obtuvieron las preseas de bronce.

Moreno inauguró su cancha de hockey sobre césped

z

El secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; y el intendente de Moreno, Mariano West, inauguraron la cancha de hockey sobre césped construida en el Polideportivo San Carlos de Moreno

Germán Lauro ganó el oro en Perú y clasificó a Río 2016

z

El bonaerense, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 y séptimo en Mundial de Moscú 2013 en lanzamiento de bala, ganó este sábado la presea dorada en Lima y tras conseguir la marca mínima exigida por la IAAF, estará en tierras brasileñas el próximo año.

Paula Pareto, medalla de oro en Hungría

z

La judoca bonaerense, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y segunda en el ranking mundial en la categoría 48 kilos, ganó este sábado su cuarta presea dorada del año, en el Grand Prix de Budapest

Capacitación deportiva para docentes y aficionados en Brandsen

z

La secretaría de Deportes y Juventud de la provincia de Buenos Aires, junto al Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la subsecretaría para la Modernización del Estado, organizaron una capacitación teórico- práctica de gimnasia en el Club Social de Brandsen.

Pareto ascendió al segundo puesto del ranking mundial

z

La judoca bonaerense Paula Pareto, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la categoría 48 kilos, ascendió al segundo puesto del ranking mundial luego de ganar la medalla de plata -su quinta presea en el año-en el World Master de Rabat, Marruecos.

El Senado bonaerense lanza el Foro sobre la Promoción y Difusión del Deporte

z

El encuentro se realizará con el objetivo de debatir sobre el carácter social del deporte en el ámbito municipal de la Región Capital como política pública de Estado. Impulsada por el senador del FpV Emilio López Muntaner, la actividad busca “generar un espacio de participación y debate en el que se pueda dialogar con las instituciones sobre las fortalezas y debilidades del ámbito deportivo”.