El oeste bonaerense y la problemática del agua

inundacion-3

Las copiosas lluvias registradas en los últimos meses en Córdoba agravaron otra vez la difícil situación hídrica del noroeste bonaerense, excedido de agua como consecuencia de las precipitaciones que ha dejado el fenómeno climático conocido como “El Niño”.

Bolivia, nuevo miembro del Mercosur

zz

El documento fue ratificado por los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; de Paraguay, Horacio Cartes; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Venezuela, Nicolás Maduro, además de Evo Morales.

Cuba reabrirá este lunes su embajada en Estados Unidos

zZ

Cuba reabrirá hoy su embajada en Estados Unidos, 19.921 días después de haber roto relaciones diplomáticas con Washington, con un acto formal que tendrá cerca de 500 invitados y que encabezará Bruno Rodríguez, el primer ministro de Relaciones Exteriores de la isla que visita oficialmente suelo norteamericano en 50 años.

Comenzaron los debates de la XVIII cumbre social del Mercosur

z

El cónclave se inició con la presencia de unos 200 representantes de movimientos populares de Argentina, Paraguay,Venezuela, Bolivia, Uruguay y Brasil. La cita, inaugurada en el Centro Internacional de Convenciones de Brasil, constituye un espacio para el dialogo entre los gobiernos y la sociedad civil.

Suman más de 2400 los muertos en Nepal y buscan a 13 turistas argentinos

z

La cifra de muertos por el devastador terremoto que sacudió el sábado la región del Himalaya, con epicentro en Nepal se eleva ya a más de 2.400, según fuentes oficiales, 2.357 de los cuales se concentran en ese país asiático, donde los heridos superan los 6.000 y son miles las personas perdidas, entre ellos unos 13 argentinos que aún no han podido ser contactados por la Embajada y sus familiares. El Gobierno envió sus condolencias y ofreció ayuda humanitaria.

Histórico saludo entre Raúl Castro y Barack Obama

Barack Obama y Raúl Castro .

Los presidentes de Cuba y de Estados Unidos protagonizaron un histórico encuentro con saludo de manos incluido antes del inicio de la VII Cumbre de las Américas, que sesionará en Panamá hasta el domingo y cuenta por primera vez con la presencia de Cuba.