La caída de un meteorito en Rusia provocó pánico y heridos entre la población

caida meteorito

Era de “grandes dimensiones”. Causó violentas explosiones y dejó al menos 500 heridos en la zona de los montes Urales. El impacto rompió ventanas en casas y edificios

La caída de un meteorito en los Montes Urales, en Rusia, causó heridas a unas 500 personas, entre ellas 10 niños, informaron hoy las autoridades de Chelyabinsk a la agencia de noticias Interfax.

La mayoría sufrió heridas al romperse los cristales de su casa por el impacto, informó el Ministerio del Interior ruso. En total, se registraron daños en al menos seis ciudades de esta región, situada a unos 1.500 kilómetros al este de Moscú, según despacho de DPA.

El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad Satkí, cabecera del distrito del mismo nombre, informó un vocero de esa cartera a la agencia oficial rusa RIA-Novosti.

“En muchas de las casas de Satkí, así como en algunos edificios de Cheliábinsk (capital de la región homónima), saltaron los cristales de la ventanas”, dijo el vocero.

Agregó que en la escuela 130 de Cheliábinsk “hay heridos, por lo visto, a causa de la rotura de los cristales”.

“Por lo visto, cayeron fragmentos del meteorito en distintos lugares”, añadió la fuente, según despacho de EFE.

“No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera”, confirmó a la agencia Interfax Elena Smirnij, vocera del Ministerio del Interior ruso para Situaciones de Emergencia.

La vocera ministerial informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.


Comentarios en esta noticia