Macri recibió a la gobernadora Vidal, legisladoras y funcionarias

macri3

Analizaron distintas propuestas y líneas de trabajo que permitan darle a la mujer mayor protagonismo, principalmente en los campos social y laboral.

El presidente Mauricio Macri analizó hoy con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, funcionarias del Gobierno Nacional y legisladoras distintas propuestas y líneas de trabajo que permitan darle a la mujer mayor protagonismo, principalmente en los campos social y laboral.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno, con la participación de 20 mujeres que cumplen importantes roles en la vida política nacional, a quienes el Presidente reunió y saludó especialmente por celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

El Jefe de Estado escuchó las propuestas que le presentaron y que están orientadas a redoblar la labor diaria para lograr una plena igualdad de oportunidades con los hombres en distintas áreas, especialmente en lo social y laboral.

Además de la gobernadora Vidal, participaron las ministras de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; de Seguridad, Patricia Bullrich; la canciller Susana Malcorra, y la secretaria privada del Presidente, Anita Moschini.

También estuvieron la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración, Paula Bertol; de Asuntos Municipales, Aída Ayala; de Obras, María Manuela López Menéndez; de Coordinación de Planeamiento y Formación, Patricia Vázquez; de Economía Social, Paula Pérez Marquina; de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel; de Innovación y Calidad Educativa, María de las Mercedes Miguel; de Gestión e Innovación Pública, Inés Baqué, y de Promoción de Inversiones, Clarisa Lifsic,

Por el ámbito parlamentario, lo hicieron las diputadas nacionales Samanta María Celeste Acerenza (provincia de Buenos Aires), Gisela Scaglia (Santa Fe), Ana Copes (Santa Fe), Carla Carrizo (CABA) y Yanina Celeste Gayol (Entre Ríos).

El Consejo Nacional de las Mujeres funciona en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social como rector de políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, contribuye a que las mujeres superen diversas formas de discriminación y promueve las condiciones sociales adecuadas que les garanticen el ejercicio pleno de sus derechos.

La Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres establece un marco para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en los ámbitos en que ellas desarrollen sus relaciones interpersonales, es de orden público y de aplicación en todo el país.


Comentarios en esta noticia