Mar del Plata Inauguraron una Casa de Abrigo para adolescentes en conflicto con la ley

Esta destinada a jóvenes de hasta 18 años cuyos derechos estén vulnerados o hayan transgredido de la ley penal.Los jóvenes que allí se alojen podrán participar de distintos talleres, clases de apoyo escolar, espacios de recreación y deporte.

El secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, y el intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, inauguraron este martes en Mar del Plata una Casa de Abrigo Especializada destinada a jóvenes de hasta 18 años, con derechos vulnerados y transgresores de la ley penal que no estén privados de libertad ambulatoria.

 

La institución esta ubicada French 6902, en un predio de seis hectáreas transferido por el Obispado de Mar del Plata, donde hay dos inmuebles que fueron remodelados por el municipio. La dirección del nuevo centro será asumida por la Secretaría de Niñez y Adolescencia, quien se encarga del desarrollo del proyecto y de aportar los recursos humanos y materiales necesarios.

 

Los jóvenes que allí se alojen podrán participar de distintos talleres, clases de apoyo escolar, espacios de recreación y deporte, y estarán acompañados por profesionales del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, dependiente de esta Secretaría.

 

Durante el acto de apertura, el secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Airesdetalló que “esta Casa de Abrigo se suma a las otras siete que existen en la Provincia y es el primer centro que existe en territorio bonaerense en cuanto al perfil de los adolescentes que abordará”.

 

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo espacio. Allí vamos a generar un ámbito donde los chicos puedan tener nuevos horizontes y elegir un camino diferente”, destacó Navarró.

 

Por su parte, el Intendente Pulti remarcó que “la inversión para la puesta en valor de estos inmuebles fue muy importante porque creemos que será muy importante tener una institución de estas características en nuestra ciudad”.

 

Además, resaltó que el municipio “acompañará con los programas destinados a niños y jóvenes” del ámbito comunal “para enriquecer y colaborar con este proyecto”.


Comentarios en esta noticia