Médicos bonaerenses van al paro y denuncian crisis sanitaria

paro

Los profesionales de la salud exigen ser convocados por el gobierno provincial para discutir sus salarios. Desde hoy y por 24 horas paran los médicos de los 80 hospitales provinciales. Solo se atienden urgencias y pacientes internados. Además, denuncian una “crisis sanitaria” en la Provincia.

Luego de “terminadas” las negociaciones con los docentes, otra brava apuesta se le presenta a Ma. Eugenia Vidal: la situación de los hospitales y el bolsillo de sus profesionales.
En ese contexto, la jornada de hoy, se inició con un paro de los profesionales de la salud bonaerense nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y una movilización hasta la Casa de Gobierno de la Provincia en La Plata para reclamar a la Gobernadora ser convocados a paritarias. Cabe destacar que todos se encuentran nucleados bajo la consigna “No al ajuste, sí al salario, sí al presupuesto”.
La medida de fuerza que se extenderá por 24 horas, afecta a los 80 hospitales y centros de salud del territorio bonaerense, donde solo se atienden urgencias y pacientes internados.
“Exigimos ser convocados a la paritaria sectorial de salud, de la que no tenemos novedades desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal”, sostuvo el presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia. El gremialista recordó que su pedido de aumento es del 40 por ciento “para que los salarios no queden por debajo de la inflación”.
Además los profesionales de la salud reclaman “el pago total de las deudas de guardias antes de fin de año, de salarios adeudados a profesionales recientemente nombrados, un aguinaldo completo sin descuento de ‘ganancias’ y un presupuesto de emergencia antes de fin de año”.
Por último, el dirigente aseguró que en la provincia existe una “crisis sanitaria con severas carencias de recursos humanos, falta de insumos e infraestructura obsoleta, situación que expresa en forma recurrente la necesidad de coordinar acciones con los demás gremios”.


Comentarios en esta noticia