Piden colaboración en la campaña contra el dengue

dengue

Los agentes del Seguro de Salud y las entidades de medicina prepaga deberán participar en la promoción y difusión de la Campaña de Prevención “Vivamos Libres de Mosquitos”.

La Superintendencia de Servicios de Salud decidió a través de la Resolución 107/2016 que las empresas de medicina prepaga deberán exhibir en todas sus oficinas de atención al público y entre sus prestadores, propios o contratados, el afiche confeccionado por la Superintendencia, con las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el zika y la fiebre Chikungunya.

La resolución se fundamenta en la necesidad de “extremar las medidas de prevención, colaborar con las acciones de contingencia y potenciar la difusión de las recomendaciones emitidas por la cartera sanitaria nacional, con el objeto de garantizar el acceso a la información por parte de la totalidad de la población cubierta” por las prepagas.

Además, el afiche deberá ser publicado en los sitios web institucionales de los agentes del Seguro de Salud y de las prepagas, acompañado con el link correspondiente que direccione al sitio web de la Superintendencia y al sitio web del Ministerio de Salud, donde se publica en forma permanente y actualizada toda la información relacionada con estas enfermedades.

También deberán publicar en sus sitios web institucionales, las Guías para el Equipo de Salud “Diagnóstico de Dengue” y para el Equipo de Salud sobre la “Fiebre Chikungunya”; así como también, “Las Directrices para la Prevención y Control del Mosquito, Aedes aegypti”, elaboradas por el Ministerio de Salud.


Comentarios en esta noticia