Presentación del Partido Movimiento Octubres

En el día de mañana, martes 7 de mayo de 2013, aniversario del nacimiento de Eva Perón, se realizará formalmente la presentación del Partido Movimiento Octubres en algunas provincias: Buenos Aires, C.A.B.A., Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, San Luis y Neuquén.

En la provincia de La Rioja ya hubo presentación de la Junta Promotora provincial por lo que espera el reconocimiento y en una semana se hará la presentación en Córdoba y Mendoza.

En Santa Fe, Tierra del Fuego, Catamarca y Misiones se incorporarán sus presentaciones posteriormente.

Al respecto, el secretario general de Octubres Gastón Harispe, declaró: “hacemos un partido para mejorar la representación de los más humildes en el sistema político argentino. Los movimientos sociales debemos mejorar la representación política y acercarle a Cristina una herramienta más que sirva para seguir construyendo la unidad nacional que requiere el Proyecto Nacional. Por eso promovemos fuertemente la integración social que pretendemos sea el rasgo distintivo del nuevo partido. Por eso nos concentraremos en las iniciativas del gobierno vinculadas a la generación de empleo y de inclusión social.”

Asimismo, el legislador kirchnerista agregó: “La extensión territorial, con presencia en casi todas las provincias del país, se explica por el trabajo y el esfuerzo de la militancia y el compromiso de gente que estuvo en las buenas y en las malas en los conflictos junto a los pobres, en lugares donde otros no estaban. Por eso venimos a sumar, esta vez desde un partido, a la estrategia electoral de la Presidenta, como lo hemos hecho siempre, primero con Néstor y ahora con Cristina.”

Hemos hecho un partido desde abajo y autoconstituido como sujeto político resultado de años de esfuerzo colectivo en las luchas sociales.”

            Un partido. Un movimiento social. Miles de Octubres.

Comentarios en esta noticia