Promueven en San Isidro el libre tránsito y estacionamiento para discapacitados

El Concejo Deliberante de San Isidro, que sesionó el pasado 7 de noviembre, aprobó un proyecto de ordenanza con el objetivo de promover el libre tránsito y estacionamiento en el Partido de las personas con discapacidad.

El Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) –explica el proyecto– aprobó un nuevo sistema de concesión y diseño del Símbolo Internacional de Acceso, que garantiza a la persona con discapacidad el derecho de libre tránsito y estacionamiento y permite individualizar los vehículos que conducen.

Asimismo, “los derechos que otorga el Símbolo Internacional de Acceso quedarán supeditados a las disposiciones municipales y las normas de tránsito de cada jurisdicción”.

En uno de sus artículos, la ordenanza expresa que “las personas con discapacidad y vehículos que trasladen a o sean conducidos por ellos y que posean el Símbolo Internacional de Acceso otorgado por el SNR deberán dar cumplimiento a las normas de tránsito vigentes y tendrán derecho a los beneficios y/o excepciones otorgados, así como normativas nacionales y provinciales siempre y cuando el beneficiario haga debido uso del Símbolo Internacional de Acceso”.

Y agrega que los estacionamientos reservados para personas con discapacidad deberán estar debidamente señalizados y el uso será exclusivo para automotores que trasladen o sean conducidos por estas personas.

A su vez, la iniciativa señala, entre otros requisitos, toda playa de estacionamiento o comercio que para su habilitación se exija contar con estacionamiento propio deberá disponer de una cantidad suficiente de módulos reservados para personas con discapacidad que posean el Símbolo Internacional de Acceso.

Estas personas – reza otro artículo – podrán estacionarse en cualquier espacio permitido en la vía publica sin necesidad de tener que abonar suma alguna para tal fin aún en calles que cuenten con estacionamiento medido.


Comentarios en esta noticia