Médicos bonaerenses van al paro y denuncian crisis sanitaria

paro

Los profesionales de la salud exigen ser convocados por el gobierno provincial para discutir sus salarios. Desde hoy y por 24 horas paran los médicos de los 80 hospitales provinciales. Solo se atienden urgencias y pacientes internados. Además, denuncian una “crisis sanitaria” en la Provincia.

Collia se reunió con los directores de las Unidades de Pronta Atención de la provincia

zz

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, mantuvo una reunión operativa con los directores de las 13 Unidades de Pronta Atención (UPA24) que funcionan en la provincia de Buenos Aires, con el fin de evaluar tanto su dinámica diaria de funcionamiento, como la coordinación con los hospitales de alta complejidad que funcionan como referencia.

Vacunación en el marco del Dia Mundial de la hepatitis

zz

El Ministerio de Salud llevará adelante una campaña de concientización y vacunación en el marco del Día Mundial contra las Hepatitis, a realizarse en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, con actividades que se desarrollarán durante toda la semana que viene.

Collia analizó la programación a futuro del Sistema de Salud de Lezama

z

El ministro de Salud, Alejandro Collia, se reunió con el intendente de Lezama, Marcelo Racciatti, para planificar acciones futuras en el sistema de salud del municipio. Durante el encuentro anunció además la donación de un mamógrafo por parte de la Provincia para el hospital municipal “Francisco Quijano”.

La Corte Suprema reconoció el derecho a la muerte digna

z

Lo hizo en el caso de un paciente que se encuentra postrado en una clínica de Neuquén tras sufrir un accidente automovilístico. El máximo tribunal ordenó que se respete su voluntad y se suspendan las medidas que desde hace 20 años prolongan artificialmente su vida.