El Ministro de Turismo presentó el Observatorio de Marca País

zz

Acompañaron en la presentación Enrique Meyer; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, César Albornoz; el subsecretario de Coordinación del Mintur, Alejandro Schiavi; y el director del Programa, Juan Carlos Chervatín.

El Turismo creció un 10 % en lo que va de la temporada invernal

zz

La Asamblea del Consejo Federal de Turismo se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires con la presencia de representantes de todas las provincias del país, de la Administración Parques Nacionales (APN), de Aerolíneas Argentinas, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Propuestas turísticas para el fin de semana

zz

Las vacaciones de invierno llegan a su fin para lo más chicos, pero la provincia de Buenos Aires siempre tiene opciones para tomarse unos días de descanso. La Secretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, te invita este fin de semana a vivir la Fiesta de la Pachamama, en Olascoaga (Bragado); a pedalear en Las Flores y Monte Hermoso; o saborear chocolate en Escobar

Turismo continúa con el plan de capacitaciones 2015 por la Provincia

zz

La secretaría de Turismo desarrolló una nueva capacitación en la ciudad de Saavedra sobre Promoción y Comercialización en Turismo, en el marco del Plan de Capacitación 2015 que la cartera provincial continúa desarrollando por todo el territorio con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Buenas perspectivas para la segunda semana de vacaciones en la Provincia

zz

Con óptimas perspectivas en gran parte de los centros turísticos, la provincia de Buenos Aires inició la semana de vacaciones de invierno con las sierras y las termas encabezando las preferencias de los visitantes. Los destinos de la Costa Atlántica tales como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Partido de La Costa, promediaron niveles de ocupación superiores al 50% durante la primera semana.

Propuestas turísticas para el fin de semana

zz

Las vacaciones de invierno son un momento más que propicio para hacer una escapada de fin de semana, y en la provincia de Buenos Aires las propuestas abundan: desde la Fiesta Nacional del Postre, en Balcarce; la Fiesta de Santiago Apóstol en Villa Gesell, y aniversarios de ciudades y competencias deportivas y tradicionalistas, que la Secretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, te invita a descubrirlas y armar tu propio plan.

Turismo capacitó sobre competitividad en Tornquist

zZ

La secretaría de Turismo, que dirige Ignacio Crotto, desarrolló una nueva capacitación enmarcada en el programa “Mejora de la Competitividad y Fortalecimiento de la Gestión Turística Municipal”, implementado con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y destinado a los diferentes representantes del sector público y privado local

Propuestas turísticas para el fin de semana

zZ

- Comienzan las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires y las propuestas para tomarse unos días de descanso se multiplican. Este fin de semana la Secretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, invita a participar de los festejos por los cuatrocientos años de Baradero, los 150 de Rauch y Lincoln; la Feria de las Colectividades en Mar del Plata, y la Fiesta de la Amistad en Chascomús.

Turismo acompaña a emprendedores gastronómicos de la provincia de Buenos Aires

z

La Secretaría de Turismo, que dirige Ignacio Crotto, participó de una nueva edición de la muestra gastronómica Caminos y Sabores que se desarrolla en La Rural de Palermo, en donde acompañó los stands de los más de 30 emprendedores de las Rutas Gourmet y del programa Pueblos Turísticos, creado por la cartera provincial, que comercializan sus productos y brindan talleres y clases de cocina para todo los visitantes.

Delicias gastronómicas en “Caminos y Sabores”

z

Sabores, aromas, texturas y colores de productos gastronómicos típicos que forman parte de la identidad de la Provincia podrán ser degustados en la exposición Caminos y Sabores 2015, que se llevará a cabo hasta el 12 de julio en el predio ferial de Palermo. Los espectáculos musicales amenizarán y acompañarán las jornadas culinarias y las degustaciones que realizarán en Caminos y Sabores cuyo horario será de 12 a 21.

Calendario turístico para el fin de semana

z

Se acerca el fin de semana, y la Secretaría de Turismo, que coordina Ignacio Crotto, presenta el variado calendario turístico para disfrutar de los distintos rincones de la provincia de Buenos Aires. Una nueva edición de la Fiesta del Vino de la Costa en Berisso, y la celebración del Locro Popular en Lobos, algunas de las recomendadas.

Turismo acompañó jornada sustentable y de sensibilización en Villa Gesell

z

La secretaría de Turismo, que dirige Ignacio Crotto, desarrolló una agenda de trabajo en el municipio de Villa Gesell, que incluyó la participación de un encuentro sobre sensibilización turística y la presentación del proyecto “Mar de las Pampas, Destino Sustentable”, elaborado por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), destinado a prestadores turísticos, estudiantes y vecinos interesados en la temática.

Jornadas capacitación en Turismo Accesible en el municipio de Zárate

z

Con importante afluencia de público, se realizó en el municipio de Zárate una nueva jornada de capacitación en Turismo Accesible, que la secretaría de Turismo, que dirige Ignacio Crotto, desarrolla en diferentes distritos de la Provincia, que desde principios de este año ya asesoró a más de mil personas vinculadas al sector turístico.

Propuestas turísticas para el fin de semana

z

La Secretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, presenta el calendario de propuestas para descansar y disfrutar del primer fin de semana de julio. Aniversarios de localidades como Daireaux, Pehuajó y Gomez (Partido de Brandsen); el Encuentro de Bodegas en Tornquist; y la Expo Colectividades en Carlos Casares, algunas de las recomendadas.

Vuelve el tren a Pinamar

aa

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el administrador General de Ferrobaires, Antonio Maltana, anunciaron la reactivación del servicio del tren turístico Constitución – Pinamar, que volverá a operar el próximo 17 de julio tras cinco años de inactividad.